Puente Real Servicios Residenciales

Puente Real I: 924 286 065 | Puente Real II: 924 286 708 | Puente Real Palacio Guadiana: 924 171 360 | Puente Real San Vicente: 924 411 032

Somos los mejores

Y lo podemos decir bien alto. Cubrimos todos los niveles de dependencia y necesidades de servicio con la más alta calidad que puedas imaginar. Instalaciones, profesionales, equipamiento y metodología nos sitúan como los líderes del sector en Extremadura.

Sea cual sea tu situación, podemos ayudarte

Estancias temporales y permantes

Te apoyamos sea cual sea tu necesidad. Podrás disfrutar de nuestras residencias desde unos días hasta estancias permanentes.

Recuperaciones posthospitalarias

Hay momentos en los que el hogar no está preparado para estas situaciones. En nuestros centros podrás encontrar el equipamiento y personal que necesitas.

Demencias y recuperación neurológica

Ya sea en modalidad residencial o de centro de día, nuestras unidades especializadas y nuestra larga trayectoria terapéutica están a tu servicio.

Recuperación traumatológica

Trabajamos para la recuperación física y anímica de los mayores ante situaciones de incremento temporal de la dependencia por motivos físicos.

Especialistas en Terapias Activas

Llevamos innovando más de 10 años para mejorar la efectividad de nuestras terapias a través de nuevas tecnologías y conocimientos de efectividad demostrada

Software de Rehabilitación Neuropsicológica del Deterioro Cognitivo (GRADIOR)

GRADIOR es un software para la estimulación cognitiva, evaluación y rehabilitación neuropsicológica dirigido a profesionales que intervienen a pacientes con deterioro cognitivo ya sea por envejecimiento, enfermedades neurodegenerativas o cualquier otro tipo de problemática cerebral.  Se basa en la ejecución de actividades que estimulan diferentes funciones cognitivas, según niveles de habilidad y ejecución, y con más de 11.000 ejercicios distintos.

Arte terapéutico

Mayorarte es nuestro programa de terapia artística. A través de él fomentamos la creatividad, la expresividad emocional y la capacidad de reflexión. Nos apoyamos en el tejido artístico extremeño para realizar exposiciones permanentes en nuestros centros, integrando sus obras en el entorno residencial de manera que nuestros usuarios puedan interactuar con ellas en cualquier momento.

Atención integral a todas las dimensiones humanas

En nuestros centros para mayores existe una filosofía de cuidado muy clara. Hay que acompañar al mayor en su proceso de madurez y ayudarle a que lo viva desde un perspectiva positiva. La entrada en una residencia es una etapa de muchos cambios en la que el trabajo sobre la imagen de uno mismo es fundamental. Sentirse útil y valioso para su entorno, así como capaz física y mentalmente, son los pilares básicos de una madurez plena y feliz.

Por ello ponemos tanta importancia en detalles como el trato humano de nuestros trabajadores o la innovación en terapias activas (no farmacológicas). Con ellas, ayudamos a los mayores a fomentar sus capacidades físicas, mentales y emocionales de una forma original y entretenida. Una residencia no es una guardería, es un hogar compartido donde seguir creciendo como persona, buscando nuevos retos y motivaciones acordes a las experiencias vividas.

En Puente Real, cuidar de nuestros mayores se basa en transmitir emociones positivas como la motivación, la confianza y la valía a través de actividades que capten su interés y su atención. El papel de la comunicación personal de nuestros trabajadores es fundamental, por eso ponemos tanta atención en los pequeños detalles.

Desarrollamos una política de Recursos Humanos que procure el bienestar, confort y progreso laboral de toda nuestra plantilla. Contamos con uno de los índices de rotación más bajos del sector, ya que creemos firmemente que la continuidad es clave para que usuarios, familiares y empleados perciban nuestros centros como un lugar en el que confiar plenamente.

PRAI: La metodología que marca la diferencia.

El bienestar, salud y calidad de vida de nuestros residentes es algo que no podemos dejar al azar. Por eso, en las residencias Puente Real hemos desarrollado una metodología única que analiza y parametriza todos los aspectos relacionados con la salud física, psíquica y emocional de nuestros residentes.

Con el apoyo de nuestro equipo multidisciplinar y la aplicación de una combinación de escalas de valoración validadas a nivel internacional, somos capaces de establecer desde el momento del ingreso un punto de partida detallado a partir del cual se diseñan los objetivos específicos de mejora  en cada área. Gracias al apoyo de un software especialmente desarrollado, podemos realizar un seguimiento constante de la evolución del usuario y dar una información precisa y completa a sus familiares.

Contamos con las mejores instalaciones

En nuestros cuatro centros disponemos de todo lo necesario para que los usuarios vivan cómodamente. Desde gimnasios, biblioteca, capilla o sala de informática hasta cafetería, cómodas y amplias habitaciones y unos espacios comunes totalmente equipados.

Una empresa 100% extremeña

Entendemos tu realidad porque es la nuestra

La importancia de la familia, del contacto cercano, del entorno natural, de la gastronomía… además de nuestra situación social y económica hacen de nuestra región un lugar sencillamente único.

En nuestros centros podrás encontrar la comprensión y empatía que otros grandes grupos no pueden ofrecerte.

Extremadura tiene un carácter especial, que se traduce en una forma diferente de entender lo que es la calidad de vida. Para nosotros, eso debe reflejarse desde las instalaciones hasta en el diseño de actividades y terapias.

Cercanía

Es importante que sientas que nuestros centros son uno más dentro del círculo familiar. Hacemos todo lo posible por que al cruzar nuestras puertas sientas que formas parte de una comunidad.

Entorno natural

La luz del sol, la interacción con la naturaleza, el sonido de los pájaros… quizás en otros sitios sean cuestiones menores, pero aquí son fundamentales. Sin ellos, aquí no podríamos hablar de calidad de vida.

Comunicación y transparencia

Desde el servicio de a atención al residente hasta las oficinas centrales, pasando por las direcciones de cada centro, todos estamos a tu disposición para resolver dudas, inquietudes o necesidades de información.

Interacción y vida social

Que nuestros usuarios no renuncien a sentirse útiles e integrados en el entorno es una prioridad para nosotros. Realizamos salidas culturales, de ocio o solidarias son las herramientas que utilizamos.

Valor y desarrollo social

Creamos empleo de calidad, potenciando los programas internos de mejora de habilidades. Además, apostamos por el fomento del conocimiento entre todos los profesionales del sector a través de diferentes eventos y publicaciones.

Progreso económico

Centramos nuestros esfuerzos de inversión y desarrollo en nuestra comunidad. Además contamos con una red estable de proveedores de la región que multiplican nuestro impacto económico sobre nuestro entorno.

Porque nos preocupa el bienestar de nuestros usuarios, contamos también con un Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Scroll al inicio