El proyecto de musicoterapia de Puente Real ha resultado ganador entre las más de 300 candidaturas presentadas a la III edición de estos premios. Su promotor, Javier Alcantara, es uno de los músicos especializados en Jazz de mayor reconocimiento en nuestra comunidad.
La continua innovación en terapias activas del grupo residencial Puente Real ha sido galardonado con el primer premio nacional “Pasión de asistir” en la categoría “una mente maravillosa” en su tercera edición, gracias al proyecto de musicoterapia desarrollado por el reconocido jazzista extremeño Javier Alcántara durante los últimos años en los centros para mayores Puente Real.
La edición de este año de los premios se enmarco dentro del concepto de envejecimiento feliz activo y ha contado con más de 300 candidaturas. La gala se desarrolló en Barcelona el pasado 25 de octubre y contó con la asistencia de los principales representes del sector asistencial nacional, siendo una de las más prestigiosas de nuestro país en el reconocimiento de la labor de los profesionales del cuidado y asistencia a mayores.
Este reconocimiento a Javier Alcántara y Puente Real residencias para mayores, pone en valor el gran esfuerzo que están realizando desde la empresa por la introducción de terapias no farmacológicas que ayuden al mantenimiento y desarrollo de las capacidades físicas, mentales y sociales de los mayores residentes.
En palabras de su director general, Gonzalo Hernández, “contar con uno de los músicos de referencia en Extremadura ha sido clave para que este proyecto esté siendo un éxito. Gracias a la sensibilidad y el enfoque de Javier, nuestros mayores disfrutan al tiempo que trabajan habilidades fundamentales para su calidad de vida”.
Siguiendo esta línea de innovación, el grupo residencial acaba de introducir la terapia asistida con perros y ya está trabajando en un nuevo concepto donde animales y música trabajen conjuntamente en beneficio de los mayores. Gracias a este tipo de actividades incluso personas con altos niveles de dependencia presentan mejorías notables, no sólo en el aspecto físico o mental, sino también en lo social y emocional.
La decidida apuesta del grupo Puente Real por desarrollar plenamente el concepto de envejecimiento feliz activo es uno de los pilares principales de su liderazgo en nuestra región. Con tres centros en la ciudad de Badajoz y uno en San Vicente de Alcántara, está empresa totalmente extremeña es la referencia sectorial por delante de los grandes grupos nacionales con presencia en nuestra comunidad autónoma.