Puente Real

La secretaria general de Política Social y Consumo celebra la semana de puertas abiertas del CEAPAT

Imagen de la nota
Fecha: 07/06/2011

Durante esta semana, se analizará la accesibilidad desde distintos puntos de vista: tecnologías de la información y comunicación, videojuegos, transporte y la accesibilidad en la participación de la vida política y pública.

Cada día de la semana estará dedicado a un ámbito. Así por ejemplo, ayer se trató la accesibilidad universal; hoy está dedicado a las soluciones de apoyo para personas mayores y personas con Alzheimer; mañana se centrará en la participación en la vida política y pública de personas con discapacidad y personas mayores; el jueves, al transporte accesible y el viernes a la universidad y accesibilidad en videojuegos. Todo ello a través de debates, mesas redondas y conferencias en los que se expondrán los avances alcanzados y los retos de futuro.

La secretaria general de Política Social y Consumo ha subrayado que la accesibilidad es un “principio básico en toda la actuación de los poderes públicos”. También ha recordado que la falta de accesibilidad es la “principal y más grave de las discriminaciones” que sufren las personas con discapacidad. 
  
Además, Isabel Martínez ha asegurado que las políticas sociales son políticas que ofrecen alternativas y soluciones a la crisis, añadiendo que el sector de la accesibilidad es un sector en crecimiento. 
  
La secretaria general de Política Social y Consumo ha resaltado que el IMSERSO ha sido pionero en el desarrollo de la accesibilidad en ciudades, transporte y tecnologías y ha puesto algunos ejemplos: los convenios de accesibilidad entre el IMSERSO, la Fundación ONCE, las corporaciones locales y los fondos sociales, o la accesibilidad de las webs del IMSERSO y de todos sus centros. 
  
En este sentido, la secretaria general ha finalizado su intervención con un reconocimiento al CEAPAT, que antes de la existencia de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia ya trataba de garantizar la autonomía a las personas que menos autonomía tenían. 
  

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es