Puente Real

Dos residentes de Puente Real II dan clases de informática e Internet a sus compañeros de residencia

Imagen de la nota
Fecha: 26/05/2011

Ana Mª Barrón de 79 años y Emilio González, de 69 años son los dos nuevos "profes" de informática encargados de introducir a sus compañeros de las residencias Puente Real en el mundo de las nuevas tecnologías

Si los jóvenes son el grupo de usuarios que mejor conoce y domina el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, ahora los mayores se han convertido en el futuro de esta gran ventana de comunicación.

Según un estudio recogido por Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, en mayo de 2010 el porcentaje de uso de redes sociales entre los mayores de 55 años creció un 88%. Y esta cifra se eleva hasta casi el 100% entre los mayores de 65 años durante el mismo periodo de tiempo.

Debido a este interés, Puente Real pone en marcha una nueva iniciativa para introducir a las personas mayores en el mundo de Internet. Se trata de un taller de informática en el que de forma continuada, dos residentes y antiguos trabajadores de empresas del sector tecnológico se convertirán en los nuevos profesores de informática de sus compañeros de residencia. Ana Mª Barrón y Emilio González tratarán temas como el uso de herramientas de comunicación (programas de videoconferencia con sus familiares, etc.), redes sociales, navegación en páginas Web, o programas de tratamiento de textos, entre otros.

El taller, que se impartirá 3 días a la semana, contará con la asistencia de 30 mayores con el objetivo de enseñarles e introducirlos en el mundo de las nuevas tecnologías, buscando mejorar su conexión y capacidad de interacción.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es