Puente Real

Puente Real organiza en la Residencia Puente Real II, la exposición “Mayor-Arte”, que inaugurará la Concejala de Mayores, a beneficio de la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAEX)

Imagen de la nota
Fecha: 16/03/2011

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores inaugura el próximo viernes 18 de marzo “Mayor-Arte”, una iniciativa cuyo objetivo es contribuir a la aproximación de nuestros mayores al arte, un mundo lleno de color y oportunidades donde todo es posible a partir de las habilidades y capacidades que tengan y desarrollen cada uno de ellos.

Cuando se alcanza la edad de la jubilación se abre otra etapa en la que es posible desarrollar las iniciativas y habilidades que han estado latentes toda la vida, esperando disponer del tiempo necesario para realizarlas. Si la salud lo permite, éste es el momento para abordar todo aquello que siempre se ha querido hacer y por falta de tiempo nunca se ha podido.

Esta primera acción consistirá en la exposición de un conjunto de cuadros de ejecución colorista y temática sencilla, que tendrá lugar en los mismos pasillos de la residencia Puente Real II. Se expondrán las obras del pintor Juan Manuel Jiménez Lucas (Jim Luc), un jubilado de 69 años con gran habilidad con el pincel.

Mayor-Arte será la primera de un grupo de acciones que Puente Real pondrá en marcha en sus centros, y a través de la cual se pretende poner en valor el trabajo de artistas mayores, así como animar a este colectivo a lanzarse al gratificante esfuerzo de la creación artística.

Los cuadros podrán ser adquiridos por los visitantes, y los beneficios se destinarán a la Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer (AFAEX), con la que Puente Real siente un estrecho interés común por la mejora de la calidad de vida de los mayores. 

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es