Puente Real

Congreso Europeo sobre Teleasistencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación

Imagen de la nota
Fecha: 12/08/2010

En estos últimos años, Cruz Roja Española ha realizado un gran esfuerzo para dar, desde la solidaridad, respuesta a las demandas de los colectivos más vulnerables. Para ello ha incorporado nuevas dedicaciones, llevando a cabo una notable diversificación de su actividad y, como consecuencia ha sido preciso reorganizar nuestro método de trabajo, optimizando nuestra capacidad de intervención para propiciar una mayor eficacia del mismo.

La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia ha otorgado un importante conjunto de derechos sociales a todas las personas que ven comprometida su autonomía personal, consolidando y vertebrando definitivamente el "Cuarto Pilar del Estado del Bienestar". Los distintos Gobiernos están inmersos en la tarea de impulsar su desarrollo y garantizar finalmente la efectividad de los derechos subjetivos de ciudadanía a la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia mediante la consolidación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Extremadura atesora una amplia experiencia en el desarrollo de servicios sociales de calidad, y sus políticas sociales se sitúan a la vanguardia de España en cuanto a iniciativas novedosas, habiendo consolidado una amplia cartera de servicios y prestaciones en permanente colaboración con las organizaciones del Tercer Sector Social de la Discapacidad y Mayores.

La Fundación Academia Europea de Yuste, a través del Foro de la Europa Social, viene contribuyendo a la creación de un espacio donde el respeto, la promoción de los derechos humanos y la diversidad constituyan un aporte esencial a los valores comunes a todas las culturas europeas en general, fundadas en el respeto a la dignidad de la persona y en la calidad de vida solidaria. Un lugar de encuentro, que busca en los resortes de la diversidad la construcción de nuevos horizontes.

Fuente: Cruz Roja

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es