Puente Real

Las trabajadoras sociales solicitan comparecer en el Congreso para abordar la reforma de la Administración Local

Fecha: 03/10/2013

El Consejo Gral. del Trabajo Social (CGTS) ha solicitado formalmente al Presidente del Congreso de los Diputados y a los portavoces de todos los grupos parlamentarios poder comparecer para expresar su visión sobre el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. 

Según han explicado el CGTS en un comunicado de prensa, "que la petición tenga éxito o no depende, en primer lugar, de que el PP, con su mayoría absoluta, decida abrir esa vía durante el trámite parlamentario. En segundo lugar, depende de que considere oportuno escuchar la opinión de los y las trabajadoras sociales. El PSOE ya ha comunicado al CGTS que sí va a pedir la comparecencia se su presidenta".

El pasado mes de abril, el Consejo General del Trabajo Social remitió a los grupos parlamentarios su informe "El Trabajo Social ante la reforma de la Administración Local". El documento desvela desde el punto de vista jurídico y social cómo el Proyecto de Ley, que está en trámite parlamentario, supondrá la desaparición de los servicios sociales municipales.

El Consejo General, en este asunto, como en tantos otros, se ha puesto desde un principio a disposición de los partidos políticos, la FEMP y la defensora del Pueblo para hacer las aportaciones que consideren oportunas.

 

fuente: http://www.balancedeladependencia.com/

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es