Puente Real

Los centros de mayores Puente Real celebran el Día Mundial del Alzheimer

Fecha: 18/09/2013

Un año más y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, Puente Real contará  con un programa repleto de actividades destinadas a la concienciación sobre la enfermedad y la prevención de la misma, tanto en mayores como en familiares.

El Alzheimer es la demencia más frecuente en la población adulta. Se caracteriza por un deterioro progresivo y global de las capacidades cognitivas, psicológicas y del comportamiento. La atención a personas con esta enfermedad constituye una enorme carga psicológica, física y económica para familiares y cuidadores. Debido a ello, los centros Puente Real ponen a disposición de los usuarios y los familiares los recursos necesarios para prestar apoyo y atención cuando lo necesiten.  

Con motivo de la celebración del Día del Alzheimer, los centros Puente Real han preparado un programa repleto de actividades para potenciar el envejecimiento activo y saludable como medida para conseguir que las personas mayores disfruten de una vida saludable y concienciar de la importancia de evitar la despersonalización a la hora de hablar de las personas que sufren Alzheimer.

 

Así, se realizarán talleres de memoria activa, “Muro de los Recuerdos”, para que los residentes, familiares y trabajadores escriban, pinten o coloquen sus mejores recuerdos , suelta de globos verdes “los globos del recuerdo”, puesta de lazos verdes, símbolo de la lucha contra el Alzheimer, ponencias sobre prevención de la enfermedad impartidas por expertos, lazo verde humano realizado por los residentes, o video fórum, entre otros, para que tanto mayores como familiares puedan convivir realizando actividades juntos. 

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es