Puente Real

AMPEM: los desempleados mayores dispuestos a plantar cara

Fecha: 08/04/2013

Con una Semana Santa que sólo ha podido aportar 5.000 empleos más a nuestra economía y con noticias descorazonadoras como la que señala que más de 16.000 mayores de 50 años se han visto obligados a salir a la búsqueda de su primer trabajo, no extraña que el colectivo senior se organice para afrontar su delicada situación laboral.

La Asociación de Mayores por el Empleo de Madrid quiere desempeñar esa función de defensa de los intereses de los trabajadores y desempleados que han pasado el umbral de los cincuenta. Llaman la atención acerca de que hay ya dos millones de parados mayores e impulsan iniciativas, como la recogida de firmas contra el decreto-ley recientemente entrado en vigor que complica el acceso al subsidio una vez agotada la prestación por desempleo de personas entre los 55 y los 67 años, mientras alertan sobre el riesgo de exclusión que suponen otras medidas como el aumento de los años mínimos cotizados para percibir una pensión o el aumento de la edad de jubilación.

El empuje y dinamismo de AMPEM se manifiesta también en su prolífica actividad en la red.Su web es un excelente punto de referencia no sólo para leer sus comunicados y conocer sus futuras acciones, sino también para encontrar recursos de búsqueda de empleo senior. Además, puedes encontrarles tanto en Twitter como en Facebook. Una versatilidad y desenvoltura en el uso de la web 2.0 –sin ir más lejos han empezado una campaña decrowdfunding para financiarse- que sirve ya de entrada para desmontar algunos de los tópicos sobre los mayores que precisamente obstaculizan su contratación.

Fte: http://marketingsenior.wordpress.com/

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es