Puente Real

Día Internacional del Alzheimer en Puente Real

Fecha: 21/09/2012

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores SA celebra hoy el Día Mundial del Alzheimer, cuyo objetivo es buscar la sensibilidad y concienciar sobre la misma y su prevención tanto en mayores como en familiares. Para ello, en los centros de mayores de Puente Real se ha implantado el programa 'Gradior'.

Esta herramienta informática, utilizada en entornos clínicos y residenciales, sirve como tratamiento terapéutico permitiendo la rehabilitación neuropsicológica del deterioro cognitivo a la vez que ayuda a prevenirlo. En Puente Real trabajan tanto con residentes cognitivamente válidos (a nivel preventivo) como con aquellos afectados por demencias leves y moderadas (para retrasar el deterioro), incidiendo en las áreas de atención, percepción, memoria, cálculo, lenguaje, orientación y razonamiento.

En palabras de Elisabeth Salek, Directora de Calidad de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, "uno de los grandes desafíos es la adaptación de los residentes al entorno informático, sobre todo teniendo en cuenta que la media de edad está por encima de los 70 años. De momento, en las sesiones en las que están participando se han mostrado receptivos y participativos, facilitándoles el trabajo con el uso de pantallas táctiles."

Por otra parte, el equipo interdisciplinar de la residencia acompañará este proceso realizando una planificación especial de horarios, turnos e indicaciones esenciales a tener en cuenta con los residentes participantes en la realización de los ejercicios, que serán diferentes dependiendo del diagnóstico establecido.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, Puente Real contará con un programa lleno de actividades destinadas a la concienciación sobre la enfermedad y la prevención de la misma, tanto en mayores como en familiares. Así, los centros realizarán talleres de memoria activa; suelta de globos verdes "los globos del recuerdo"; puesta de lazos verdes, símbolo de la lucha contra el Alzheimer, a familiares, trabajadores y residentes; ponencias sobre prevención de la enfermedad; lazo verde humano realizado por los residentes de Puente Real, o video fórum, entre otros.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es