Puente Real

La Concejala de Cultura de Badajoz, Dña. Paloma Morcillo, inaugurará el próximo viernes 13 de abril en Puente Real I la exposición y ciclo de talleres de pintura de Mª Carmen Flores, dentro de la iniciativa Mayor Arte

Imagen de la nota
Fecha: 10/04/2012

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Dña. Paloma Morcillo, inaugurará la cuarta exposición "Mayor-Arte", una iniciativa cultural dirigida a los mayores que se celebrará en la residencia Puente Real I de Badajoz del 13 de abril al 13 de junio.

En esta edición, las obras de Mª del Carmen Flores han sido las elegidas para ser las protagonistas de esta iniciativa que comenzó en marzo del año pasado con el fin de acercar a los mayores al mágico mundo del arte y hacerlos partícipes de estas actividades culturales donde fluye la creación artística.

La exposición, que durará dos meses, dará la posibilidad de conocer y contemplar el magnífico trabajo de esta artista que sabe plasmar en el lienzo la magia y la luz de toda una vida. "Estamos muy agradecidos por la generosidad de Mª del Carmen por querer compartir con nosotros su obra y mostrarla en esta exposición. Además, Mª del Carmen realiza en nuestros centros diferentes talleres de pintura para nuestros mayores en los que se refleja su experiencia y nos contagia su entusiasmo y su pasión por el arte" señala Gonzalo Hernández, director general de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores.

Esta cuarta acción consistirá en la exposición en la residencia Puente Real I de un conjunto de cuadros en los que se observan influencias de artistas modernistas, cubistas e impresionistas sobre todo, aunque siempre tratadas con el estilo personal de Mª del Carmen. En ellos se representan motivos humanos, florales y bodegones, sobre todo.

Mayor-Arte, una de las tantas iniciativas que organiza y pone en marcha Puente Real en sus centros, se ha convertido en un encuentro de mayores que se sienten motivados por este tipo de actividades culturales que los acercan e introducen en un mundo artístico donde resurge la magia y abunda la creación.

La exposición será visitable de forma gratuita para todas aquellas personas que lo deseen en horario de lunes a domingo, de 12 de la mañana a 14 horas, y de 17 a 20 horas en la tarde.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es