Puente Real

El Defensor del Paciente pasará también a atender a la Dependencia.

Imagen de la nota
Fecha: 27/01/2012

La consejera de Salud y presidenta del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex), María Jerónima Sayagués, anunció ayer que ampliarán las competencias del Defensor del Usuario del Sistema Sanitario Público, para que abarque a la dependencia y a los servicios sociales, y modificarán su método de elección, con el respaldo del PSOE e IU. Sayagués adelantó estos cambios en la Comisión de Salud y Política Social del Parlamento regional, en la que ha comparecido a petición socialista y en la que los portavoces del PSOE, Emilia Guijarro; e IU, Víctor Casco, se mostraron a favor.

La consejera y presidenta del Incoex informó de que la elección del Defensor del Usuario pasará a ser por mayoría cualificado de tres quintos, con lo que se refuerza, a su juicio, el papel de la Asamblea.

La diputada socialista no puso objeción a los cambios, pero advirtió de que lo más importante es garantizar la calidad de los servicios públicos. En este sentido, Guijarro ha mostrado su apoyo a la campaña sindical en defensa de lo público.

Casco, por su parte, señaló su apoyo a los cambios que se van a introducir en la figura del Defensor del Usuario y destacó la modificación del sistema de elección porque obligará a los grupos parlamentarios a alcanzar un consenso.

Entre otras medidas, Sayagués resaltó, además, la modificación de la composición del Consejo Extremeño de Consumidores y la potenciación del Laboratorio de Consumo.

 

Visto en www.clustersalud.es

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es