Puente Real

La Sociedad Español de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha publicado la “Guía Práctica de la Ley de Dependencia”, un documento elaborado por el Grupo de Trabajo de la SEGG para la Ley de Dependencia con el fin de mejorar la información de los profesionales sanitarios.

Imagen de la nota
Fecha: 14/11/2011

Cómo solicitar el reconocimiento de la situación de dependencia, en qué consiste la valoración del grado y nivel dependencia, qué recursos se pueden solicitar, en qué consiste el Programa Individual de Atención (PIA) y qué ocurre cuando una persona se traslada a otra comunidad son alguno de los temas principales que se tratan en la guía. 

El objetivo perseguido es que sea una herramienta sobre todo práctica, manejable y de utilidad en la actividad diaria de los profesionales. Por eso, se han tratado los diversos capítulos recogiendo los aspectos más importantes y presentándolos con un lenguaje cercano, más claro, menos administrativo.

La utilización de tablas y de recuadros donde se recogen advertencias o aspectos importantes a destacar pretenden que el mensaje sea más visual, pero también más concreto y de más fácil acceso. Por último, se ha realizado un trabajo de búsqueda en todas las comunidades autónomas para recoger las páginas web (en la mayoría de los casos, la ruta que debe seguir el ciudadano) para que sea sencillo su acceso. 

Descargar la guía aqui.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es