Puente Real

Más del 90% de los familiares de personas con demencia consideran clave la actitud del personal de los centros

Imagen de la nota
Fecha: 10/11/2011

El estudio "Por una atención del alzhéimer centrada en la persona", que puso en marcha Sanitas el pasado mes de julio con el fin de conocer de primera mano las necesidades de estos enfermos y sus familias para así mejorar el servicio a los residentes con algún tipo de demencia, revela que más del 90% de los familiares de personas con demencia consideran clave la actitud del personal de los centro.

A la pregunta de qué ayudaría a dar un mejor cuidado a los enfermos con demencia en las residencias, el 93% piensa que mejorar la actitud del personal con respecto a estas personas es fundamental. En segundo lugar, los encuestados valoran que los cuidadores tengan un buen conocimiento técnico y médico (87%). Para un 85% es importante la comunicación con las familias y disponer de espacios adaptados y un 82% destaca la importancia de la personalización en la higiene.

Se trata de una consulta pionera en España, que se repetirá anualmente para ver la evolución de los resultados. 

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es