Puente Real

El Cluster de la salud de Extremadura, entidad de la que Puente Real es socio fundador, firma un acuerdo con diversas entidades para el fomento de la calidad de vida a nivel nacional

Imagen de la nota
Fecha: 06/11/2011

El Cluster de la Salud de Extremadura, la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, la Asociación para el cuidado de la calidad de vida (Asociación CVIDA) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), han firmado un acuerdo marco para desarrollar de forma conjunta y a nivel nacional iniciativas para impulsar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El convenio tiene como objetivo establecer una estructura de seguimiento, cooperación y desarrollo entre estas entidades. Con esta firma se inicia un proceso de colaboración para desarrollar proyectos y acciones conjuntas que apuesten por la innovación al servicio de las personas como beneficiarias de las tecnologías y servicios para la calidad de vida.

El Cluster de la Salud será el organismo encargado de gestionar la Marca CVIDA Extremadura, que respaldará a las empresas y entidades que deseen adherirse a ella. Esta marca tiene como objetivo convertirse en un icono diferenciador de la oferta del sector tanto en Extremadura como en España, por su calidad, que se convierte en calidad de vida para la sociedad, e innovación.

La Asociación Cluster Sociosanitario de Extremadura (Cluster de la Salud) es un organismo intermedio sin ánimo de lucro, que aglutina a empresas y entidades del sector en Extremadura, cuya intención es cooperar entre ellas y alcanzar así un mayor nivel de competitividad mediante la realización e implementación de proyectos de carácter innovador.

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CMMI) es una institución dedicada a la investigación y transferencia del conocimiento en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que pretende crear un cuerpo de conocimiento en el campo de la cirugía mínimamente invasiva y otras tecnologías relacionadas, a partir de la realización de actividades de investigación.

La Asociación CVIDA es una asociación que integra a empresas, entidades y representantes de profesionales y usuarios de la Comunitat Valenciana que contribuyen a la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

El IBV es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. El IBV combina conocimientos provenientes de la biomecánica y la ergonomía o la ingeniería emocional y los aplica a muy diversos ámbitos con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es