Puente Real

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores organiza la III Edición de “Mayor Arte”

Imagen de la nota
Fecha: 18/10/2011

El próximo 19 de octubre Puente Real Servicios Residenciales para Mayores inaugura la tercera muestra "Mayor Arte".

Avalada por la buena acogida de las dos ediciones anteriores, "Mayor Arte" pretende inculcar el gusto por el arte en las personas mayores, fomentando su creatividad y poniendo en valor el talento de artistas mayores extremeños.

Una iniciativa que, además, aporta múltiples beneficios al colectivo de mayores que participan en ella ya que consigue la mejora terapéutica que un entorno cultural y participativo puede suponer para las personas de edad avanzada.

"Mayor Arte" mostrará 15 obras pictóricas del pintor extremeño Antonio Suárez Saavedra. De manera paralela, se están organizando diferentes actividades centradas en fomentar la participación de los residentes a través de talleres y cursos prácticos mediante los cuales, los participantes están descubriendo las técnicas de la pintura acrílica.

La muestra permanecerá abierta en la Residencia Puente Real II y podrá visitarse hasta el próximo 19 de Noviembre.

Sobre el autor de la exposición:

Antonio Suárez Saavedra, es un pintor extremeño que descubre la magia de los grandes pintores cuando todavía era un niño, un hecho que despierta su inquietud artística y que le lleva a repetir, de manera autodidacta, las formas y colores de los grandes artistas. Después de algunos años conoce a Carmen Hinchado, quien comienza a formarlo profesionalmente como pintor para ingresar posteriormente en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz desde donde comenzará a desarrollar su carrera profesional.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es