Puente Real

La infanta Cristina presidió la entrega de los Premios Imserso 2011

Imagen de la nota
Fecha: 07/10/2011

La infanta Cristina presidió ayer la entrega de los Premios Imserso 2011. Durante su discurso, quiso felicitar "a todos los galardonados porque son una expresión vital y concreta de generosidad, solidaridad y vocación de servicio hacia las personas y hacia la sociedad en su conjunto, al orientar sus acciones en beneficio y ayuda de aquellos que más la pueden necesitar".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, señaló que "hoy más que nunca" este acto "es necesario, cuando los recursos son más escasos y adopta más fuerza la idea de reforzar el compromiso y la actividad eficaz en la prestación de los servicios sociales".

Asimismo, manifestó que "asistimos a un proceso de envejecimiento que también representa un reto no exento de dificultades" y "la sociedad española no puede obviar este desafío, sino, al contrario, afrontarlo con claridad de ideas y firmeza de objetivos, de forma tal que nos permita continuar respetando y fortaleciendo el apoyo que se viene prestando a las personas mayores".

Galardonados

 Premio al Mérito Social. A la Obra Social Fundación "la Caixa".

 Premio a la Calidad y Buenas prácticas. A la Federación Autismo Andalucía.

 Mención Honorífica sin dotación económica. A la Fundación del Real Madrid, por el programa 'Actividad física para mayores'.

 Premio a la Investigación al desarrollo y a la Innovación. En la modalidad de Investigación, a Fernando Jesús López Colino, por su trabajo 'Sintetizador paramétrico multidispositivo de lengua de signos española'. Y en la modalidad de Innovación, a José L. Pons Rovira y Juan C. Moreno Sastoque, por su estudio 'Compensación funcional de la marcha patológica mediante una órtesis inteligente de miembro inferior'.

 Premios de Fotografía. En la modalidad de Envejecimiento activo y saludable, ex aequo, a Inés Filgueiras Deber, por la estampa 'Amor con amor se paga'; y a José María Vicente López, por la serie 'Campeones'. Y en la modalidad de Promoción de la autonomía personal y/o atención a personas en situación de dependencia, a la imagen 'Entre bambalinas' presentada por Gabriela Martín León.

 Premio de Comunicación. Al reportaje 'Cerebros rotos', emitido en el programa Informe Semanal de Televisión Española.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es