Puente Real

La Ley de la Dependencia en Extremadura atiende a 28.000 personas, y el SEPAD reduce sus áreas de cinco a dos

Imagen de la nota
Fecha: 16/09/2011

Más de 28.000 extremeños se benefician en la actualidad de los servicios que ofrece la Ley de Dependencia, una cifra a la que se unen otras 8.000 personas que desde 2007 están pendientes de valoración y esperan la aplicación del recurso.

La directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomia y Atención a la Dependencia (SEPAD), María Dolores Beltrán, ha informado en Cáceres de que el objetivo del Gobierno regional es "poner al día" las listas de espera presentes en la región, aunque primero es necesario hacer un cálculo presupuestario de la inversión necesaria.

En la misma comparecencia intervino Manuel Fernández Perianes, Director General de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familia, que insistió en las medidas de recorte de las gerencias del SEPAD, donde se ha pasado de cinco a dos áreas, una medida que no afectará al servicio actual que se ofrece a personas dependientes, ha asegurado.

En este sentido, ha manifestado el compromiso de la Junta de Extremadura de mantener los servicios sociales y sanitarios que disfrutan los ciudadanos, unos campos en los que "no habrá recortes", ha dicho.

Asimismo, el secretario general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias ha agradecido la labor que han desarrollado hasta ahora los anteriores directores territoriales del SEPAD y ha garantizado la estabilidad de los puestos de trabajo de todo el personal.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es