Puente Real

La Asociación de Alzheimer otorga el Premio León en Neuroimagen 2011 al estudio de Florbetapir “De la Imagen In vivo a la Autopsia”

Imagen de la nota
Fecha: 21/07/2011

El estudio "Uso del PET con Florbetapir para la Obtención de Imágenes de Patología β-Amiloide", publicado en la prestigiosa Revista Médica JAMA (Journal of the American Medical Association ) en su edición del 19 de enero de 2011, ha ganado el Premio de León en Neuroimagen 2011, que otorga la Asociación de Alzheimer, como el "Mejor Artículo en neuroimagen humana" en la categoría de Científico Sénior.

El premio se entregó el pasado sábado 16 de julio al Dr. Chris Clark, coautor del estudio y director Médico en Avid Radiopharmaceuticals, (filial de Lilly), durante la Conferencia sobre Imágenes en el Alzheimer (AIC, en sus siglas en inglés) en París, evento que precede al Congreso de la Asociación Internacional de Alzheimer (AAIC), que se celebra en París del 17 a 21 de julio de 2011. 

El artículo explica los resultados obtenidos por el estudio de Fase III “De la Imagen in vivo a la Autopsia” llevado a cabo para determinar si la obtención de imágenes en vida mediante la tomografía por emisión de positrones (PET) con florbetapir puede predecir la presencia o ausencia de placas beta-Amiloides en el cerebro durante la autopsia. La capacidad para identificar y cuantificar la proteína beta-Amiloide en el cerebro supondría que un estudio de imágenes por PET con florbetapir negativo podría descartar la patología amiloide en el cerebro. 

“Es un honor recibir este premio, ya que supone un gran respaldo a la importancia de este estudio y un reconocimiento del impacto que el artículo puede tener en el futuro de la neuroimagen para la Enfermedad de Alzheimer”, señala Clark. “Poder contribuir a liderar este estudio conjunto me ha cambiado la vida y me complace enormemente poder donar el importe del premio a la Asociación de Alzheimer como apoyo a sus continuos esfuerzos”, afirma el coautor.

Atención al cliente:
924 286 708
924 286 065
Federico Mayor Zaragoza, S/N06006 BadajozFax 924 286 094. atencionresidentes@puentereal.es